Minuto a Minuto

Internacional Mark Carney no espera una renovación inmediata del acuerdo comercial con EE.UU. y México
Carney dijo que espera un "intercambio constructivo" en la reunión virtual, en la que participarán representantes de los tres países
Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
“Atacaremos a quienes nos ataquen”: Netanyahu
"Atacaremos a quienes nos ataquen": Netanyahu. Foto tomada de video

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu aseguró, en un mensaje compartido a través de sus redes sociales, que están preparados para un ataque directo de Irán.

“He definido un principio claro: atacaremos a quienes nos ataquen. Nos protegeremos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación”, aseguró.

Detalló que en los últimos años, especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un posible ataque directo de Irán.

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, la sociedad es fuerte”, señaló.

Agradeció el apoyo de Estados Unidos, así como el apoyo del Reino Unido, Francia y otros países, mientras pidió mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades.

“Juntos derrotaremos a todos nuestros enemigos”, apuntó.

Netanyahu convocó al Gabinete de Guerra de urgencia ante el ataque en curso con drones y misiles balísticos iniciado por Irán este sábado.

“El primer ministro Benjamín Netanyahu está convocando al Gabinete de gestión de Guerra en Kirya”, en Tel Aviv, donde se encuentra el cuartel general del Ejército, dijo hoy su oficina en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE