Minuto a Minuto

Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
EE.UU. llega a 95 mil 972 muertos por COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este viernes la cifra de un millón 600 mil 723 casos confirmados de COVID-19 y la de 95 mil 972 muertos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h es de 25 mil 417 contagios más que el jueves y de mil 225 nuevas muertes.

EE.UU. llega a 95 mil 972 muertos por COVID-19 - muertes-en-estados-unidos
Captura de pantalla

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 358 mil 154 casos confirmados y 28 mil 853 decesos, una cifra parecida a la de España y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 21 mil 086 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 152 mil 579 casos confirmados y 10 mil 985 muertos, el estado de Illinois, con 105 mil 444 contagios y 4 mil 715 decesos, y Massachusetts, que ha reportado 90 mil 889 positivos por coronavirus y 6 mil 228 muertos.

Otros estados con un gran número de muertos son Michigan (5 mil 158), Pensilvania (5 mil 010), California (3 mil 660) y Connecticut, con 3 mil 637.

El balance provisional de defunciones -95 mil 886- se aproxima a las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes; pero ha superado ya con creces los cálculos más optimistas que hizo “a posteriori” el presidente Donald Trump de entre 50 mil y 60 mil muertos.

Desde entonces, sin embargo, Trump ha aumentado su pronóstico en varias ocasiones hasta reconocer en su cálculo más reciente que la cifra final probablemente estará entre 100 mil y 110 mil muertos.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para comienzos de agosto la crisis habrá dejado más de 143 mil muertes en Estados Unidos.

Con información de EFE