Minuto a Minuto

Nacional CDMX instala gabinete rumbo al Mundial 2026; refuerzan seguridad e infraestructura
El gabinete sesionará de manera quincenal durante marzo y abril, y semanal en mayo y junio, conforme a lo establecido en la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo
Internacional EE.UU. identifica a los últimos dos militares muertos en ataque de Irán a Kuwait
Los militares abatidos son: el suboficial Robert Marzan, de 54 años, y el mayor Jeffrey O'Brien, de 45 años
Nacional Matan a dos funcionarios municipales en Guerrero
Augusto Lozano Analco y Francisco Bonilla fueron asesinados cuando regresaban de una reunión celebrada en Chilpancingo, Guerrero
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan proyectos prioritarios para Quintana Roo
Mara Lezama señaló que los temas abordados forman parte de una agenda conjunta entre el gobierno estatal y el federal para fortalecer el bienestar en los 11 municipios del estado
Internacional La cumbre de Trump en Miami: un giro ideológico en la diplomacia hemisférica
Convocatoria y lista de invitados revelan más que una reunión multilateral: plantean una visión explícitamente ideológica de la relación entre Washington y el hemisferio occidental
EE.UU. lamenta muerte de periodista de AFP en un bombardeo en Ucrania
EE.UU. lamenta muerte de periodista de AFP en un bombardeo en Ucrania. Foto de Instagram Arman Soldin

Estados Unidos lamentó la muerte de un periodista de la agencia francesa AFP en Ucrania a consecuencia de un bombardeo cerca de la asediada ciudad de Bajmut.

El secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken aseguró en Washington que su gobierno se encontraba “devastado” tras conocer la muerte del periodista Arman Soldin.

“Innumerables periodistas están trabajando para exponer e informar sobre la verdad en contextos extremadamente peligrosos (…) nuestros pensamientos están con su familia (de Soldin), sus seres queridos” y la agencia AFP, dijo Blinken en un evento para celebrar la entrega de premios de la organización Freedom House.

El diplomático también aprovechó para acusar al Gobierno ruso de promover desinformación sobre la guerra en Ucrania.

El gobierno de Vladimir Putin, destacó Blinken, disemina noticias falsas para “mentir sobre y cubrir los terribles abusos que comete” en Ucrania.

El periodista fallecido el martes viajaba con cuatro compañeros de la misma agencia y con un grupo de militares ucranianos cuando fueron víctimas de un bombardeo de cohetes Grad en los alrededores de Tchassiv Iar, una localidad próxima a Bajmut.

Se trata de una zona sometida a frecuentes bombardeos por parte de las tropas rusas que intentan completar la conquista de Bajmut.

Soldin, de 32 años y coordinador de video en Ucrania, falleció en el ataque aunque sus compañeros resultaron ilesos, informó AFP.

Quince periodistas y profesionales de la información murieron un Ucrania el año pasado, según el Comité Para Proteger a los Periodistas (CPJ).

Con información de EFE