Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
EE.UU. iniciará envío a México de migrantes en proceso de asilo: WP
Foto de REUTERS

A partir de este viernes, Estados Unidos comenzará con el envío a México de aquellos migrantes que hayan iniciado el proceso para conseguir el estatus de refugiados. Lo anterior de acuerdo con el medio The Washington Post.

De acuerdo con lo dado a conocer por el medio, los extranjeros serán enviados a Tijuana en lo que el gobierno norteamericano decide su situación jurídica.

El presidente Donald Trump informó el 20 de diciembre que enviaría a México a todos los migrantes que llegaran a Estados Unidos por la frontera sur para solicitar asilo político.

La medida fue inicialmente rechazada por el gobierno de México, que se negó a ser considerado como “tercer país seguro“.

Con información de The Washington Post