
“Responderemos en consecuencia con sanciones de visado”, dijeron las autoridades ante el reciente acoso denunciado contra Mike Hammer
El Gobierno de Estados Unidos denunció este jueves que agentes cubanos “han estado acosando” al encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Mike Hammer, durante sus recientes viajes por la isla.
“Quiero que estas personas comprendan que sabemos quiénes son y que responderemos en consecuencia, entre otras medidas, con sanciones de visado”, declaró en redes el subsecretario de Estado, Christopher Landau, en redes sociales.
Landau subrayó en el mismo mensaje que, de acuerdo a los derechos internacional, “los diplomáticos deben tener la libertad de desempeñar sus funciones sin ser acosados por matones”.

El subsecretario compartió un video en el que se escuchan gritos mientras Hammer aborda un vehículo oficial.
Leer también: Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos
El jefe de la misión diplomática estadounidense emprendió recientemente un recorrido por varios puntos de la isla para dialogar con comunidades locales.
La relación entre Estados Unidos y Cuba se encuentra en un punto de máxima tensión por el bloqueo energético impuesto por la Administración de Donald Trump sobre la isla, al imponer aranceles a quienes suministren crudo al país caribeño, lo que ha agravado la crisis que sufre.
Con información de EFE.