Minuto a Minuto

Economía y Finanzas ICC advierte que desarticular el T-MEC para pasar a pactos bilaterales sería un “desastre”
La ICC sostiene que muchos bienes cruzan México, EE.UU. y Canadá durante su producción, de ahí la importancia del T-MEC
Nacional El 76% de adultos en México tienen sobrepeso; la obesidad está normalizada, alertan expertos
Especialistas señalan que la obesidad en México está normalizada, sin ver hasta dónde llega el problema de la enfermedad
Nacional PT no apoyará nada que sea regresivo: Reginaldo Sandoval sobre reforma electoral
Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados del PT, condicionó el respaldo de su partido a la iniciativa de reforma electoral
Deportes Auxiliar de Jardine en el América dirigirá a equipos Sub 20 y Preolímpico de Brasil
Paulo Victor, auxiliar técnico de André Jardine con las Águilas del América, dirigirá a selecciones brasileñas
Entretenimiento Repetirán juicio contra Weinstein por violación; esta será la fecha
Será la tercera vez que Harvey Weinstein sea juzgado por el delito de violación en tercer grado
EE.UU. denuncia que agentes cubanos “acosaron” a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana
Foto de Mauro Lima en Unsplash

El Gobierno de Estados Unidos denunció este jueves que agentes cubanos “han estado acosando” al encargado de negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Mike Hammer, durante sus recientes viajes por la isla.

“Quiero que estas personas comprendan que sabemos quiénes son y que responderemos en consecuencia, entre otras medidas, con sanciones de visado”, declaró en redes el subsecretario de Estado, Christopher Landau, en redes sociales.

Landau subrayó en el mismo mensaje que, de acuerdo a los derechos internacional, “los diplomáticos deben tener la libertad de desempeñar sus funciones sin ser acosados ​​por matones”.

EE.UU. denuncia que agentes cubanos "acosaron" a Mike Hammer, encargado de negocios en La Habana - 738d574a6495383fd54d589d9a7ccfebc7117149w-1024x683
Imagen de archivo del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau. EFE/ Lenin Nolly

El subsecretario compartió un video en el que se escuchan gritos mientras Hammer aborda un vehículo oficial.

Leer también: Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos

El jefe de la misión diplomática estadounidense emprendió recientemente un recorrido por varios puntos de la isla para dialogar con comunidades locales.

La relación entre Estados Unidos y Cuba se encuentra en un punto de máxima tensión por el bloqueo energético impuesto por la Administración de Donald Trump sobre la isla, al imponer aranceles a quienes suministren crudo al país caribeño, lo que ha agravado la crisis que sufre.

Con información de EFE.