Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
EE.UU. critica permanencia de Venezuela en la ONU

Estados Unidos criticó que países con credenciales cuestionables de derechos humanos puedan ser miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y señaló, de manera específica, a Venezuela y Burundi.

“Los países miembros del Consejo deberían tener estándares de derechos humanos al más alto nivel”, dijo la secretaria adjunta de la oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, en un discurso en el que argumentó las razones por las que Washington considera que se trata de socavar el trabajo del organismo.

EE.UU. critica permanencia de Venezuela en la ONU - onu
Foto de EFE

De acuerdo con Phee, estos motivos son que existan países con un registro de derechos humanos muy precarios y que estén representados en dicho Consejo.

Además de que existan en ellos personas conocidas por violar los derechos humanos de manera sistemática en clara referencia a Venezuela.

Pero la crítica también incluyó a, lo que Phee llamó países que no colaboran con mecanismos de derechos humanos,Burundi, Irán, Corea del Norte y Siria, al tiempo que pidió apoyo para que instancias internacionales investiguen.

Con información de EFE