Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
EE.UU. autoriza un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en 725 millones
Archivo. EFE/EPA/STR

Estados Unidos anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 725 millones de dólares, que entre otros elementos incluye minas antipersona o municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS).

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, subrayó en un comunicado que EE.UU. y más de 50 países siguen unidos a la hora de garantizar que Kiev tiene las capacidades que necesita para defenderse de la “agresión rusa”.

El paquete incluye munición de 155 y 105 milímetros, drones, misiles antitanques TOW y Javelin, equipo y munición de demolición, misiles tierra-aire Stinger o material para proteger infraestructura nacional crítica.

Leer también: Indulto a Hunter Biden siembra la incomprensión demócrata y alienta a los republicanos

Este mismo lunes, el secretario de defensa de EE.UU., Lloyd Austin, habló con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, sobre la dinámica en el campo de batalla y las necesidades ucranianas en el mismo.

Austin, según un comunicado del Pentágono, condenó el reciente bombardeo de infraestructura civil ucraniana con misiles y drones y el uso por parte de Rusia de un misil balístico de alcance intermedio, lo que en su opinión constituye “otra escalada” en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Con información de EFE.