Minuto a Minuto

Nacional Detectan ameba ‘comecerebros’ en seis lagos artificiales de Mérida
El secretario de Salud de Yucatán, Alberto Alcocer, explicó que tras un caso de infección por ameba Naegleria fowleri reforzaron la vigilancia sanitaria y llevaron a cabo estudios en nueve cuerpos de agua artificiales
Nacional Guerrero suspende clases por efectos del huracán ‘Trudy’
El gobierno de Guerrero señaló que la medida aplica en todo el estado para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar
Entretenimiento La Orquesta Sinfónica de Yucatán regresa a Bellas Artes con Paganini, Ayala y Prokofiev
La Orquesta Sinfónica de Yucatán presentará en uno de los principales recintos culturales del país un repertorio que combina el virtuosismo del concierto para violín, el reconocimiento a la creación musical mexicana y una obra inspirada en la tragedia de William Shakespeare
Nacional Realizan en la Embajada de Israel votación anticipada para elecciones parlamentarias
La Embajada de Israel en México es sede de una jornada de votación anticipada en la que participan integrantes de la misión diplomática israelí en territorio mexicano, como parte del proceso electoral para renovar el gobierno de ese país. Aunque la votación en Israel se llevará a cabo el próximo martes 27 de octubre, las … Continued
Nacional Detienen en Iztapalapa a integrante de célula delictiva que opera en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza
Durante el operativo en Iztapalapa también aseguraron 46 bolsas con marihuana y cinco paquetes con cocaína
EE.UU. aprueba más de 15 mdd para víctimas de desastres
Foto de Milenio

La cámara baja de Estados Unidos aprobó este viernes por mayoría abrumadora un paquete de 15 mil 300 millones de dólares en ayuda para víctimas de desastres, a pesar de las objeciones de conservadores de vincular esta ley de emergencia con un aumento temporario de la capacidad del gobierno para endeudarse. Con este proyecto, el gobierno cuenta con fondos hasta diciembre.

Aprobado por 316 votos contra 90, el proyecto rellena las arcas vacías de los servicios de emergencia en momentos en que Florida se prepara para los embates del huracán Irma y Texas se recupera con dificultad de los estragos de otro huracán, Harvey. Los 90 votos en contra fueron de legisladores republicanos.

Es apenas la primera cuota de un paquete federal de ayuda que podría igualar o superar el gasto de 110 millones de dólares que ocasionó el huracán Katrina, aunque la aprobación de los futuros paquetes podría resultar más difícil. También aplaza las decisiones presupuestarias hasta diciembre y obliga a una nueva votación políticamente difícil para elevar el límite de endeudamiento el año próximo.

EE.UU. aprueba más de 15 mdd para víctimas de desastres - ap-1
Foto de AP

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, un exlegislador de ultraderecha que se opuso a los aumentos de endeudamiento en sus años en la cámara baja y el secretario del Tesoro Steve Mnuchin tuvieron dificultades para explicar la iniciativa al bloque republicano en una reunión a puertas cerradas poco antes de la votación.

Los republicanos quedaron estupefactos días atrás cuando Trump acordó con los líderes demócratas elevar el endeudamiento solo para el plazo inmediato.

Mnuchin fue abucheado cuando dijo en la reunión de legisladores republicanos: “voten a favor del límite de endeudamiento por mí”, dijo el representante Mark Walker.

Mulvaney defendió el acuerdo y al presidente. “Era absolutamente lo correcto”, dijo. “El presidente es una persona que se mueve por los resultados y en este momento quiere ver resultados en materia del huracán Harvey, el huracán Irma y la reforma impositiva. Vio la oportunidad de trabajar con los demócratas en este asunto y en este momento en particular”.

Redacción