Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Internacional Milei sancionará a empresas que operen en las islas Malvinas e instalará base naval en sur argentino
Milei anunció que firmará un decreto para dar celeridad a las sanciones a empresas que operen en Malvinas, a sus accionistas, directivos y proveedores
Nacional Vinculan a proceso a ‘El Topo’, presunto miembro de ‘Los Tanzanios’ en CDMX
El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúa el proceso
Nacional Tribunal revoca suspensión de corridas de toros en Zacatecas
Con esta decisión, finalmente las ocho corridas de toros previstas en Zacatecas comenzarán a partir del 5 de septiembre
EE.UU. amenaza con represalias por cualquier acción contra Guaidó
Foto de Noticiero 52

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió este lunes que cualquier amenaza contra la seguridad del líder opositor venezolano Juan Guaidó tendrá una “respuesta rápida“, en momentos en que el político llegaba a su país tras visitar varias naciones sudamericanas.

“Cualquier amenaza, violencia o intimidación contra él no va ser tolerada y se va a encontrar con una respuesta rápida”, dijo Pence en Twitter, cuando se teme que Guaidó pueda ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir de Venezuela.

Reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó, de 35 años, regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, que inició el 22 de febrero en la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Pence dijo que el retorno seguro de Guaidó es un asunto de “alta importancia para Estados Unidos” y advirtió que “el mundo está mirado“.

Guaidó regresó a su país este lunes por el Aeropuerto de Caracas, donde lo esperaban miembros de varias delegaciones diplomáticas, además de simpatizantes.

Con información de AFP