Minuto a Minuto

Nacional Gaseras de Taxco reanudan labores tras cinco días de suspensión por presuntas amenazas
El alcalde de Taxco anunció la reanudación de labores de dos empresas gaseras, que no operaron durante al menos cinco días
Nacional Video: Estalla bodega en Villagrán, Guanajuato; almacenaba huachicol
La explosión produjo llamas que se elevaron 40 metros, si bien no alcanzaron una toma clandestina ni una pipa de 20 litros
Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver la fecha 1 del Clausura 2026?
Este viernes 9 de enero inicia la actividad del Clausura 2026 de la Liga MX; así podrás ver los duelos de la fecha inaugural
Nacional CDMX finaliza la semana con 5 concentraciones
Para este viernes 9 de enero se esperan al menos cinco concentraciones en la CDMX
Internacional León XIV pide respetar la voluntad del pueblo venezolano y soluciones sin fines partidistas
Sobre las causas de la situación en Venezuela, León XIV aseveró que el tráfico de drogas es, "sin duda", uno de los motivos principales
Edgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’, ya no está bajo custodia del sistema penitenciario de EE.UU., según su página web
Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie'. Foto de PGR

Édgar Valdez Villarreal, alias ‘La Barbie‘, dejó de estar bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, de acuerdo con información del portal de internet de esa dependencia.

Medios internacionales confirmaron que al hacer una búsqueda del sujeto en el portal de la BOP, se puede leer que su estado es “no bajo custodia”.

Edgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', ya no está bajo custodia del sistema penitenciario de EE.UU., según su página web - la-barbie-prision-estados-unidos-2

Hasta el momento, se desconoce cuál es el estado preciso en el que se encuentra Valdez Villarreal, aunque se sugiere que podría estar bajo el programa de testigos protegidos de Estados Unidos.

Édgar Valdez fue capturado en agosto de 2010 y en 2015 fue extraditado a Estados Unidos junto con otros capos del narcotráfico, tras la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En enero de 2106, se declaró culpable ante una corte federal en Atlanta, de traficar cocaína entre los años 2004 y 2006 así como de lavar dinero. En junio de 2018, recibió una sentencia de 49 años y un mes de prisión.

El juicio en Estados Unidos contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, se aplazó este lunes para el 17 de enero de 2023.

Con información de López-Dóriga Digital