Minuto a Minuto

Nacional Atacan caravana de candidato de Morena en Villacorzo, Chiapas
El ataque armado se registró en el tramo carretero Revolución Mexicana-San Pedro Buenavista de Villacorzo, en Chiapas
Nacional Advierten por “riesgo inminente” de que 800 mil habitantes en Tamaulipas se queden sin agua
La Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas detalló acciones para garantizar el agua en la zona conurbada de Tampico
Internacional Trump advierte a sus seguidores que el derecho a portar armas está en juego en noviembre
Donald Trump dio encendido discurso este sábado ante una multitud en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA)
Nacional Altas temperaturas en Tabasco ocasionan la muerte de monos aulladores
La organización Conservación de la Biodiversidad del Usumacinta alertó por la muerte de monos aulladores producto de las altas temperaturas
Nacional Deslave de cerro en Oaxaca deja 3 muertos
El deslave ocurrió en la agencia municipal Faustino G. Olivera, municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca
Ecuador atenderá a compatriotas en México desde consulados en Guatemala y ciudades de EE.UU.
Foto de Kiyoshi en Unsplash

El gobierno de Ecuador atenderá a sus compatriotas que se encuentran en territorio mexicano desde sus consulados en Guatemala y en las ciudades estadounidenses de Houston y Phoenix, tras poner fin a su gestión en Ciudad de México y Monterrey el próximo 15 de mayo.

“A partir del 16 de mayo 2024 los ecuatorianos en México podrán realizar los trámites consulares a través de los Consulados en Guatemala, Houston y Phoenix”, afirmó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido en su portal web.

Añadió que “los consulados del Ecuador en la Ciudad de México y en Monterrey continuarán brindando sus servicios con normalidad, hasta el miércoles 15 de mayo de 2024”.

Te puede interesar: Presidente de Ecuador asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México

También presentó información de contacto de las oficinas del alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en territorio mexicano en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno de México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción violenta de policías ecuatorianos en la Embajada mexicana en Quito, ocurrida el pasado 5 de abril, y dirigida a detener a Jorge Glas, vicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), que había recibido asilo en esa legación diplomática.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, además llevó el caso a la Corte Internacional de Justicia, donde Ecuador ha alegado la supuesta irregular concesión de asilo a Glas, al que considera un delincuente común y procesado por supuesta corrupción. EFE