Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Economía de EE.UU. creció 4.3 por ciento en el último trimestre de 2020

Economía de EE.UU. creció 4.3 por ciento en el último trimestre de 2020 - Billetes de dólares. Agencia EFE
Dólares. Foto de EFE

El aumento del PIB de EE.UU. refleja la recuperación económica continua de las fuertes caídas a principios de 2020 y el impacto continuo de la pandemia

La economía de Estados Unidos creció 4.3 por ciento en el último trimestre de 2020, y cerró el año con una caída de 3.5 por ciento, informó la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Este tercer y último cálculo que ha hecho el Gobierno sobre la actividad económica es dos décimas superior en el último trimestre de 2020 a la estimación anterior.

Se mantiene igual el cálculo de la caída anual, de 3.5 por ciento.

La mayor economía del mundo creció desde el final de la Gran Recesión en 2009 a un ritmo lento, pero sostenido, con un promedio de alrededor de 2.5 por ciento trimestral en 2019.

El impacto de la pandemia de COVID-19 causó una merma de 5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre de 2020, seguido por una caída de 31.4 por ciento entre abril y junio, que dejó sin empleo a más de 20 millones de trabajadores.

El estímulo económico provisto por el Congreso y el entonces presidente estadounidense Donald Trump, con un paquete de ayudas por 1.2 billones de dólares, se reflejó en un incremento de 33.4 por ciento de la actividad económica en el tercer trimestre.

Con información de EFE

cuarto trimestreeconomíaEE.UU.pib
Menú de accesibilidad