Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Ebrard lanza en EE.UU. una campaña de “defensa” de México
Ebrard lanza en EE.UU. una campaña de "defensa" de México. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, lideró una reunión con el embajador y los 52 cónsules de su país en Estados Unidos para lanzar una “campaña de información y defensa” de México ante lo que califica como “ataques” por parte de miembros del Partido Republicano.

En la reunión, celebrara en Washington, Ebrard aseguró que México no va a “permitir” que Estados Unidos “atropelle” a su Gobierno al señalar por la crisis del fentanilo, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”, dijo el canciller, de acuerdo con el comunicado.

La Cancillería de México se refirió específicamente a los ataques de “legisladores y exfuncionarios del Partido Republicano“, los cuales calificó de “inaceptables”.

La tensión ha aumentado entre Estados Unidos y México a raíz del secuestro a plena luz del día de cuatro estadounidenses, dos de ellos asesinados, que habían viajado a Tamaulipas, uno de los seis estados mexicanos a los que Washington pide a sus ciudadanos no viajar.

El Departamento de Estado recomienda evitar otros cinco estados mexicanos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Zacatecas.

La oposición republicana ha pedido declarar terroristas a los cárteles mexicanos y ha propuesto una intervención militar en territorio mexicano, algo que ha descartado la Casa Blanca pero que ha enfurecido al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien ha calificado a los republicanos de “mequetrefes” e “intervencionistas”.

Con información de EFE