Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dos hispanos muertos por enfrentamiento de pandillas en Texas

Dos hispanos muertos por enfrentamiento de pandillas en Texas - Foto de CBS
Foto de CBS

Autoridades aseguraron que está creciendo la presencia de hispanos en las pandillas de Estados Unidos, antes ocupadas por anglosajones

Autoridades de Waco en Texas informaron que dos de los nueve muertos durante una pelea entre pandillas en un estacionamiento ubicado en Waco, Texas, son de origen hispano.

Los hispanos que resultaron asesinados fueron identificados como Jesús Delgado Rodríguez de 65 años y Manuel Isaac Rodríguez de 40, quienes residen al norte de San Antonio y en Allen, respectivamente.

Pandillas después de enfrentamiento en Waco, Texas. Foto de Internet
Pandillas después de enfrentamiento en Waco, Texas. Foto de Internet

Al igual, se mencionó que 30 de los 170 integrantes de los pandilleros, presuntos responsables del altercado en el restaurante de comida rápida llamado “Twin Peaks”, son hispanos o tienen tal origen, esto se informó por los apellidos de los detenidos.

Los datos encontrados dentro de los detenidos alerta a las autoridades que los hispanos están ocupando los lugares donde antes estaban integrantes con apellidos anglosajones.

Detenidos tras enfrentamiento en Waco, Texas. Foto de New York Times
Detenidos tras enfrentamiento en Waco, Texas. Foto de New York Times

El saldo del enfrentamiento dejó nueve muertos, de los cuales ocho pertenecían a la pandilla de los Cossacks, mientras uno solamente era integrante de Los Bandidos.

La policía de Waco informó que se detuvo a 192 integrantes de pandillas que estuvieron involucradas en el enfrentamiento, el cual empezó a golpes, pero terminó con armas blancas y hasta balazos.

Redacción

Estados UnidosHispanostexaswaco
Menú de accesibilidad