Minuto a Minuto

Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
Nacional Juan Pablo Bernal asume la dirección del Instituto de Geociencias de la UNAM
Juan Pablo Bernal Uruchurtu tomó posesión este martes como primer director del Instituto de Geociencias de la UNAM
Deportes “Todo tiene un ciclo, me voy en plenitud”, El Hijo del Santo se despide de los cuadriláteros
El Hijo del Santo aseguró que aunque retirado de la lucha libre tiene "muchos proyectos" en puerta
Nacional Atribución del MP para solicitar información bancaria, fundamental contra lavado y defraudación: ministra Yasmín Esquivel
La ministra Yasmín Esquivel dijo que esta atribución permite al MP recabar información para acreditar la existencia de delitos
Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Donald Trump vuelve a cuestionar la investigación sobre trama rusa
Foto de Getty Images

El presidente Donald Trump el domingo cuestionó la imparcialidad de la investigación sobre si su campaña colaboró con Rusia para ganar las elecciones, y expresó sus dudas sobre si un exfuncionario del FBI guardó apuntes de sus interacciones con Trump.

Trump intensificó sus diatribas contra el fiscal especial Robert Mueller, afirmando que todas las acusaciones son infundadas.

La investigación de Mueller nunca debería haber comenzado puesto que no hubo colusión y no hubo crimen. Estuvo basada en actividades fraudulentas y un Falso Informe pagado por la Corrupda Hillary y el DNC y usado de manera impropia en la CORTE FISA para vigilar mi campaña. ¡CACERÍA DE BRUJAS!

Asimismo, incrementó sus quejas contra el ex subdirector del FBI Andrew McCabe, quien fue despedido el viernes por el secretario de Justicia, y contra el ex director de la agencia James Comey, también despedido por Trump el año pasado.

Los comentarios del presidente en Twitter hacen eco de los pedidos de su abogado personal de que el funcionario que supervisa la pesquisa de Mueller “ponga fin” a la investigación.

Ya la semana pasada los republicanos en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes habían sacado un reporte según el cual no hubo colusión o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia. Los demócratas de la comisión rechazaron esas conclusiones tajantemente.

El sábado por la tarde, Trump tuiteó que “la pesquisa de Mueller nunca debió de haber comenzado” y luego se quejó el domingo por la mañana que por qué el “equipo de Mueller” tiene un gran número de “demócratas endurecidos, algunos grandes seguidores de la Tramposa Hillary y ningún republicano … ¿Alguien piensa que esto es justo? ¡Y sin embargo, no hay colusión!”, agregó el mandatario.

Fueron sus primeros tuits dirigidos específicamente al fiscal especial.

Los miembros del Congreso temen que el presidente podría estar mostrando su intención de despedir a Mueller y reiteraron su disposición a aprobar leyes que protejan al fiscal especial.

“Si trata de hacer eso, sería el principio del fin de su presidencia, porque somos un estado de derecho”, dijo el senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur.

El senador Jeff Flake, de Arizona y que es crítico de Trump, aseveró que “no sé cuáles son los propósitos sobre Mueller, pero parece estar avanzando a eso”.

Es cierto que algunos de los investigadores de Mueller han dado dinero a candidatos demócratas, incluso a Hillary Clinton. Sin embargo, la ley prohíbe la discriminación en base a la afiliación política para contrataciones a cargos públicos. Además, los expertos dicen que no hay ninguna norma que prohíba dichas contribuciones.