El presidente también analiza disminuir los impuestos a las empresas del 35 por ciento a un rango de entre 15 y 20 por ciento
En una reunión con varios empresarios importantes este lunes, Donald Trump dijo que cree poder recortar las regulaciones y las reglas corporativas en Estados Unidos hasta en un 75 por ciento, o incluso más.
En la reunión, donde se reunieron empresarios como Elon Musk, de Tesla Motors o Kevin Plank, de Under Armour, el presidente Trump dijo que “vamos a cortar las regulaciones de manera masiva”, sin embargo, seguirían siendo “igual de protectoras con la gente”.

Al respecto, miembros del partido demócrata creen que parte del reporte podría basarse en eliminar las reglas de protección ambiental así como los acuerdos del Tratado de París, sin embargo, ni la Casa Blanca ni el propio Trump han dado a conocer que regulaciones serán eliminadas o incluso como se llegó al calculo de un 75 por ciento.
Asimismo, dijo que espera reducir el impuesto a los negocios del 35 por ciento a un rango entre el 15 y el 20 por ciento, además de recompensar a las empresas que produzcan en Estados Unidos e imponer fuertes aranceles a aquellas productor que empresas estadounidenses produzcan en el extranjero.
Trump también dijo a los empresarios que estas medidas “no significan que no negociamos porque si lo hacemos. Lo que queremos es hacer nuestros productos aquí”.
Andrew Liveris, presidente de Dow Chemical, dijo que los empresarios regresarán dentro de un mes con varias propuestas que ayuden a impulsar las manufacturas en el país.
Con información de CNBC