Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Doce detenidos en Portugal por querer viajar a Cancún con documentos falsos
Foto de @SEF_Portugal

Las autoridades fronterizas lusas detuvieron a 12 personas de nacionalidad extranjera en el aeropuerto de Lisboa por la supuesta falsificación de documentos cuando intentaban embarcar en un vuelo con destino a Cancún, Quintana Roo.

Los detenidos, 11 hombres y una mujer, tienen edades de entre 21 y 49 años y fueron identificados este domingo en el control de fronteras en la salida de territorio nacional, precisó el Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) luso en un comunicado este lunes.

En lo que va de año, el SEF acumula 98 detenciones de extranjeros con documentos falsificados que pretendían viajar a Cancún.

La autoridad fronteriza explicó que hay “muchos ciudadanos, mayoritariamente de nacionalidades asiáticas”, que intentan entrar a Estados Unidos desde México “apoyados por redes organizadas de inmigración ilegal”.

El SEF está cooperando con las autoridades mexicanas, estadounidenses y de algunos países europeos para desmantelar esas redes organizadas que suministran documentos falsos a los inmigrantes que pretenden seguir ese destino”, añadió.

La supuesta documentación falsa incautada en esta ocasión muestra credenciales de países como Japón, Dinamarca, España, Grecia e Italia, “habiendo sido detectados pasaportes, carnets de identidad, de conducir y visados”.

De los 12 detenidos, diez se encontraban en situación irregular en Portugal.

Con información de EFE