Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hay “mil misiles” apuntados hacia Irán por si Teherán intenta asesinarlo
La advertencia se produce en medio de una nueva escalada de tensiones entre Washington y Teherán, marcada por recientes enfrentamientos militares y amenazas cruzadas
Nacional México ha recuperado más de 3 mil 700 piezas arqueológicas en el actual sexenio
Entre los tesoros que han vuelto a México destaca un cráneo mixteco, un panel labrado maya y una escultura mexica de roca basáltica
Nacional México ampliará sus exportaciones de azúcar a EE.UU. tras un aumento del 512 % en la demanda
Estados Unidos estima que requerirá importar hasta un millón 150 mil toneladas de azúcar mexicana en el ciclo 2026-2027
Deportes Noruega vs Inglaterra y Argentina vs Suiza: ¿Dónde ver los partidos de cuartos de final del Mundial este domingo 11 de julio?
Los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 cierran el telón con los dos últimos partidos este sábado 11 de julio
Deportes Antonio Sancho sobre salida de Efraín Juárez: A él le toca responder por qué se fue de Pumas
Antonio Sancho, vicepresidente de Pumas de la UNAM, habló sobre la salida de Efraín Juárez tras el subcampeonato de Liga MX
Disturbios en Buenos Aires tras masivo festejo por el triunfo mundialista
AME2170. BUENO AIRES (ARGENTINA), 20/12/2022.- Un manifestante se enfrenta a integrantes de la Policía Argentina durante los disturbios hoy, tras las celebraciones por el triunfo de la selección en el Mundial Qatar 2022 en Buenos Aires (Argentina). Serios disturbios se registraron en la noche de este martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022. EFE/Raúl Martínez

Serios disturbios se registraron en la noche de este martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022.

Los incidentes se registraron cuando la Policía intentó dispersar a hinchas, muchos de ellos alcoholizados, que aún permanecían al pie del Obelisco impidiendo que un grupo de bomberos pudiera acceder al emblemático monumento para intentar bajar a una persona que había subido hasta la cima del hito, con riesgo de caerse desde los 67 metros de altura.

Los hinchas reaccionaron arrojando piedras y botellas a los efectivos policiales, quienes, a su vez, intentaron dispersarlos con disparos de municiones de estruendo y balas de goma, según imágenes de la televisión local.

Disturbios en Buenos Aires tras masivo festejo por el triunfo mundialista - dde8d49d28ea7af5fc936af9207996dd6acc2c43w-1024x685
AME2170. BUENO AIRES (ARGENTINA), 20/12/2022.- Integrantes de la Policía Argentina forman una barrera durante los disturbios hoy, tras las celebraciones por el triunfo de la selección en el Mundial Qatar 2022 en Buenos Aires (Argentina). Serios disturbios se registraron en la noche de este martes en los alrededores del Obelisco, en pleno centro de Buenos Aires, tras los multitudinarios festejos para recibir a la selección argentina de fútbol, vencedora en Qatar 2022. EFE/Raúl Martínez

Según medios locales, hay unos veinte detenidos y otros tantos heridos, si bien las autoridades consultadas por EFE no han confirmado esos datos.

Cerca de cuatro millones de personas se concentraron este martes en la Avenida 9 de Julio, cuyo epicentro es el Obelisco, y sus alrededores para celebrar la llegada del equipo capitaneado por Leo Messi, que conquistó en Qatar 2022 el tercer título mundialista para Argentina.

Antes de registrarse estos incidentes, las autoridades argentinas destacaron la “armonía” con que se había llevado adelante la masiva e histórica demostración popular en Buenos Aires y su periferia.