Minuto a Minuto

Nacional Detienen a joven de 18 años por muerte de Dafne Zapata en Academia Doenitz
Autoridades de Tamaulipas cumplimentaron la primera orden de aprehensión por la muerte de Dafne Zapata en la Academia Doenitz
Economía y Finanzas Inflación descendió a 3.1% en primera quincena de julio
El índice de precios de la canasta de consumo mínimo no mostró variación a tasa quincenal, pero creció a nivel interanual
Internacional EE.UU. y Rusia se reúnen para tratar la guerra en Ucrania y su posible fin
El secretario de Estado de EE.UU. y el canciller de Rusia sostuvieron un exhaustivo intercambio de opiniones sobre la guerra en Ucrania
Nacional AMLO sin candidato (I)
Hoy debo reiterar que esa sucesión, insisto, se jugará en patio de la presidenta Sheinbaum y no de su antecesor, como pretende y se deja querer
Internacional EE.UU. recibe las primeras seis ballenas belugas del clausurado parque canadiense Marineland
Las seis primeras ballenas beluga fueron trasladadas a los acuarios de Chicago (Illinois) y San Antonio (Texas)
Disney dará compensación millonaria a trabajadores tras violar salario mínimo
Foto de Internet

The Walt Disney Co. aceptó pagar 3,8 millones de dólares en compensación salarial a trabajadores de Florida por haber violado las regulaciones de salario mínimo y pago de tiempo extra, como parte de un acuerdo con las autoridades federales, informó el viernes el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

La dependencia señaló que la compensación salarial será pagada a más de 16 mil trabajadores de Disney Vacation Club Management Corp. y de Walt Disney Parks and Resorts de Florida.

Disney dará compensación millonaria a trabajadores tras violar salario mínimo - walt-disney-e1489791921252
Foto de Internet

La División de Horas y Salarios del Departamento del Trabajo dijo que Disney dedujo gastos por uniformes que ocasionaron que los salarios por hora de algunos trabajadores cayeran por debajo del salario mínimo federal.

La división agregó que Disney no pagó a los trabajadores por tareas realizadas antes del inicio de sus turnos y después del final de los mismos.

La agencia dijo que Disney cooperó con su investigación.

Redacción