Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Disminuyen contagios de COVID-19 en España tras medidas estrictas de confinamiento

Disminuyen contagios de COVID-19 en España tras medidas estrictas de confinamiento - Aplicación masiva de pruebas de COVID-19 en España. Foto de EFE
Aplicación masiva de pruebas de COVID-19 en España. Foto de EFE

En general casi todas las regiones españolas han conseguido reducir la incidencia del virus después de haber adoptado restricciones severas

Los contagios por coronavirus continúan bajando en muchas comunidades autónomas españolas, siguiendo la tendencia descendente de la tercera ola de la pandemia en estos días, aunque los fallecimientos y la presión sobre las ucis se mantienen elevados, según datos regionales de este fin de semana.

Desde que comenzó la pandemia, 3 millones 56 mil 35 personas se contagiaron y 64 ml 747 murieron en España por el virus, según el último balance oficial del viernes, ya que el Ministerio español de Sanidad no facilita cifras el fin de semana.

Sí lo hacen las comunidades autónomas como la de Madrid, que este domingo notificó 835 casos nuevos de COVID-19 frente a los 2 mil 660 reportados el sábado.

También Cataluña, donde las medidas de precaución se han extremado por la celebración de elecciones, ha entrado en fase de control de la pandemia, según las autoridades sanitarias, al lograr bajar del 5 por ciento la positividad en las pruebas de detección que realiza diariamente.

COE14022021
Datos de COVID-19 en España este 14 de febrero de 2021. Captura de pantalla

 

En general casi todas las regiones españolas han conseguido reducir la incidencia del virus después de haber adoptado restricciones severas en la muchos casos que, aun así, no han impedido la celebración este fin de semana de una gran cantidad de fiestas ilegales por todo el país.

En todos los casos la Policía desalojó estos eventos por no cumplir con las medidas sanitarias y sancionó a los organizadores que, en algunos casos, permitieron el acceso a los recintos a menores de edad.

Mientras se trata de evitar la llegada de una cuarta ola de la pandemia, España superó este fin de semana el millón de inmunizados contra la covid-19, mes y medio después de que comenzara la vacunación.

 

Vida social en Barcelona, España, durante tercera ola de la pandemia. Foto de EFE

 

El objetivo del Gobierno socialista español es llegar a julio con el 70 por ciento de la población vacunada.

Hasta el momento en España se suministran las vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, de la que esta semana se recibió casi un millón de dosis, aunque en principio solo se administrará a menores de 55 años.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19epidemiaespañapandemia
Menú de accesibilidad