Elecciones 2024
Elecciones 2024
“Difícil de creer” desconocimiento de Putin en trama rusa: Bolton
Foto de Aljazeera

John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump,  declaró que es “difícil de creer” que Vladimir Putin desconociera la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

“Es difícil de creer. Uno de los objetivos de esta cumbre es que el presidente (Trump) pueda mirar a los ojos del presidente Putin y preguntarle sobre esto”, dijo Bolton al programa ‘This Week’ de la cadena ABC.

El asesor hizo estas declaraciones un día antes de que se lleve a cabo en Helsinki, Finlandia, la reunión entre Trump y Putin.

Bolton explicó que hace unas semanas, cuando preparaba el encuentro entre los mandatarios, habló sobre la injerencia rusa con Putin, que “dejó claro que el estado ruso no estuvo involucrado”.

No obstante, el asesor comentó que “hay que ver qué dice” Putin, luego de que un gran jurado federal de Estados Unidos imputara este viernes a 12 agentes de inteligencia de Rusia por hackear la campaña de Hillary Clinton en los comicios de 2016.

"Difícil de creer" desconocimiento de Putin en trama rusa: Bolton - trump-donald
Foto de internet

Cuando se le preguntó si esta decisión judicial vino en mal momento para el presidente Trump, el consejero indicó que ese fallo “fortalece su mano negociadora y demuestra que la Justicia estadounidense es consciente de los esfuerzos rusos para interferir los comicios electorales”.

“Creo que ahora el presidente (Trump) puede poner esto encima de la mesa y decir: esto es un tema serio”, añadió.

En otra entrevista emitida este domingo para la cadena estadounidense CBS, el presidente aseguró que tiene  “pocas expectativas” de cara a la cumbre bilateral con Putin.

“Voy con pocas expectativas. No voy con expectativas altas”, explicó Trump, que no quiso revelar los objetivos de su reunión con su homólogo ruso.

Se espera que en su primer encuentro, ambos líderes hablen sobre  Siria, Ucrania, el control de armas y sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, un asunto sobre el que Trump se ha mostrado escéptico, y que ha impulsado en EE.UU. una indagación a nivel federal sobre la relación entre su campaña y el Kremlin.

Con información de EFE