Minuto a Minuto

Nacional Marco Rubio recibe al canciller Roberto Velasco en medio del diálogo para alcanzar un acuerdo comercial
Marco Rubio y el canciller mexicano Roberto Velasco posaron ante las cámaras minutos antes de su reunión a puerta cerrada
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Diez policías muertos en un ataque en Burkina Faso
Foto de Ministère de la Sécurité du Burkina Faso

Diez policías de Burkina Faso murieron este jueves tras ser víctimas de una emboscada en una localidad situada al noroeste de la capital Uagadugú, anunció el Ministerio de la Seguridad.

“El balance es de 10 gendarmes que perdieron la vida y tres resultaron heridos”, precisaron las autoridades en un comunicado. En un balance anterior, fuentes de seguridad hablaron de cuatro muertos.

Una patrulla de la brigada territorial de la gendarmería de Toeni y otra columna de refuerzo procedente de otra localidad a 25 kilómetros de Toeni fueron objeto del ataque, según el comunicado del Ministerio.

Estos agentes participaban en una misión de seguridad en la localidad de Loroni, donde el miércoles por la madrugada hombres armados quemaron manuales escolares, explicaron fuentes de seguridad a la AFP.

Entre los policías heridos, hay “dos de gravedad”, que fueron evacuados a un hospital, precisó la misma fuente.

Burkina Faso sufre desde hace tres años ataques violentos con regularidad.

Primero focalizados en el norte del país, estos también se repitieron en el este, una zona fronteriza con Togo y Benín.

El miércoles otro agente de policía murió en un ataque en una comisaría en el norte del país, cerca de la frontera con Mali.

Los ataques atribuidos a las organizaciones yihadistas Ansarul Islam, el Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes (GSIM) y otros grupúsculos provocaron 255 muertos desde 2015 en Burkina Faso.

Con información de AFP