
Carme Forcadell podrá evadir la cárcel pagando una fianza de 150 mil euros, de acuerdo con el dictamen de un juez del Tribunal Supremo
Pablo Llanero, juez del Tribunal Supremo de España, dictó este jueves la prisión eludible con fianza de 150 mil euros contra Carme Forcadell, expresidenta del Parlament de Cataluña, como parte del proceso contra varios de los implicados en la declaración de independencia de la región. La medida también afecta a otros tres miembros del Parlament, Lluís Corominas, Lluís Guinó y Anna Simó.

La pena impuesta por el juez es menor a la solicitada por la Fiscalía de España, quien había solicitado la prisión incondicional contra los acusados, quienes cuentan ahora con una semana para abonar la cantidad exigida.
De efectuar el pago, el juez les impone además la obligación de acudir semanalmente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o al juzgado de su conveniencia, así como la entrega de su pasaporte antes de las 14:00 h del viernes y les prohibe abandonar el país.
En una actitud que difiere de la de otros impulsores del procés, Forcadell ha decidido contestar a las preguntas hechas por sus abogados y por el juez, además de acatar la aplicación del artículo 155 por parte del gobierno central español, el cual suspendió temporalmente la autonomía de Cataluña.
Con información de El País