Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 9 mil piezas presuntamente apócrifas en Tepito
Todo surgió de una denuncia anónima sobre comercialización de ropa deportiva que presuntamente vulneraba derechos de propiedad industrial
Deportes Video: Réferi ‘el Búho’ muere tras llave en función de lucha libre; ‘Hijo de Fishman’ fue detenido
El luchador Hijo de Fishman fue detenido por la muerte del réferi conocido como 'el Búho', a quien le aplicó una llave
Nacional ¿Dónde lloverá más este jueves por Simon e Isaias?
En contraste, el noreste de Baja California y el noroeste de Sonora podrían registrar temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados
Internacional OMS dice que no tiene una visión completa sobre sospechas de caso de peste en Rusia
La OMS solicitó información adicional a Rusia sobre la muerte de una trabajadora, para conocer si en realidad se trata de un caso de peste
Nacional Tren AIFA finaliza su tarifa promocional; esto costarán los viajes
Finalizada la tarifa promocional de 45 pesos, el costo de viajar en el Tren AIFA dependerá de la distancia recorrida
Instalan ofrenda de Día de Muertos en el Rockefeller Center
Instalan ofrenda de Día de Muertos en el Rockefeller Center. Foto de EFE

El tradicional altar del Día de Muertos llegó al Rockefeller Center de Nueva York, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que este año, en lugar de rendir homenaje al Halloween estadounidense, se ha decantado por las costumbres mexicanas.

Instalan ofrenda de Día de Muertos en el Rockefeller Center - altar-rockefeller-center
Ofrenda de Día de Muertos en el Rockefeller Center. Foto de EFE

El enorme altar, dedicado a todos los trabajadores esenciales que fallecieron durante la pandemia en Nueva York, ha sido decorado con pétalos de vibrantes colores, calaveras, velas, botellas de tequila, vasijas y perros de la raza xoloitzcuintle, que, según las creencias mexicanas, guía las almas de los muertos a través del inframundo, tal como contaba la película Coco.

“Dedicado a los trabajadores esenciales que dieron su vida para que la ciudad siguiera en movimiento. Los neoyorquinos los honramos y les damos las gracias”, reza un cartel en la parte trasera de la estructura.

El altar, presentado por el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, no está solo frente al imponente rascacielos Rockefeller, puesto que lo rodea un pequeño mercado en el que se puede adquirir todo tipo de platos típicos, desde pozole hasta tacos, pan tradicional y tequila.

Instalan ofrenda de Día de Muertos en el Rockefeller Center - rockefeller-center
La imagen de la cantante Selena Quintanilla. Foto de EFE

Completan la céntrica plaza varias esculturas obra de Menchaca Studio, entre ellas una catrina de la mexicano-estadounidense Selena Quintanilla u otra de la artista Frida Kahlo, además de una gran calavera ataviada con el famoso sombrero charro.

Con información de EFE