Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en aeropuerto de Londres


Detonan bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en aeropuerto de Londres

El video del momento del estallido muestra la potencia de la bomba alemana, a pesar de que fue registrado a varios metros de distancia

La tarea estuvo a cargo de expertos en explosivos de la Marina Real Británica. La bomba de fabricación alemana y 1.5 metros de largo fue trasladada al mar, a unos 60 kilómetros de la costa.

Los responsables de llevar a cabo la tarea conectaron varios detonadores y se aseguraron de que todo estuviera bajo control. Hasta ese momento hicieron estallar la bomba.

El video del momento del estallido muestra la potencia de la bomba alemana, a pesar de que fue registrado a varios metros de distancia.

Al menos 16 mil pasajeros fueron afectados por el cierre del London City Airport el pasado 12 de febrero, uno de los seis aeropuertos de Londres, tras el hallazgo de la bomba sin estallar de la Segunda Guerra Mundial en el muelle Rey Jorge V del río Támesis, cerca de la pista aeroportuaria.

Foto de BBC

El aeropuerto de la ciudad informó que la bomba fue descubierta a primera hora de la mañana del domingo pasado durante la ejecución de obras previstas en la terminal aérea.

A partir de las 22:00 h del domingo la policía de Scotland Yard acordonó una zona de exclusión de 214 metros a la redonda para que especialistas de la marina (Royal Navy) se hicieran cargo del artefacto.


El cierre del aeropuerto se realiza en momentos en que inicia el periodo vacacional en el que más de 24 mil escuelas públicas y privadas de Inglaterra no tienen actividades durante esta semana, informó la cadena BBC.

Algunos residentes fueron evacuados durante la noche y reubicados en albergues temporales mientras que las calles de los alrededores han sido cerradas a la circulación provocando un gran caos vehicular.

Foto de BBC

El aeropuerto instruyó a los pasajeros para que eviten la zona y contacten a su aerolínea.

El London City Airport se encuentra a 22 minutos del centro de Londres y en 2017 transportó cuatro millones 511 mil 107 pasajeros, según datos del propio aeropuerto.

bombaexplosionlondresreino unido