Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple demanda a OpenAI por el supuesto robo de secretos comerciales de dispositivos iPhone
Apple demandó a sus exempleados Chang Liu y Tang Yew Tan, ahora empleados de OpenAI, por el presunto robo de secretos comerciales
Internacional Crematorios y morgues de Venezuela funcionan 24 horas al día después de los terremotos
De acuerdo con trabajadores, desde los terremotos el cementerio La Esperanza se prepara para recibir entre 2 mil y 3 mil tumbas
Internacional Delcy Rodríguez conversa con Lula sobre el apoyo a Venezuela tras los terremotos
Durante la conversación, Lula da Silva se mostró "muy pendiente" de las familias de los fallecidos y de quienes perdieron sus casas
mundial 2026 ¿Por qué Erling Haaland usa el “Braut” en su camiseta durante el Mundial 2026?
Durante el Mundial 2026, ha llamado la atención que el astro noruego Erling Haaland utilice en su camiseta la palabra "Braut"
mundial 2026 Egipto recibe como héroes a los ‘Faraones’ tras su histórico Mundial y la sospechosa eliminación ante Argentina
El entrenador Hassan sostuvo que Egipto y el mundo árabe merecen que el equipo entregue lo mejor de sí; habría renovado por cuatro años más
Detienen a Simon Leviev, ‘el Estafador de Tinder’
Shimon Hayat, quien se hizo pasar por Simon Leviev y se ganó el apodo de 'el Estafador de Tinder'. Foto de Netflix

Las fuerzas de seguridad de Georgia detuvieron en el aeropuerto de la ciudad de Batumi al ciudadano israelí Simon Leviev, quien inspiró la película de Netflix ‘El Estafador de Tinder’, informó la televisión local.

La detención se produjo en respuesta a la notificación para su captura emitida por Interpol, indicó el Ministerio del Interior georgiano sin ofrecer más detalles.

Detienen a Simon Leviev, 'el Estafador de Tinder' - shimon-hayat-el-estafador-de-tinder
Shimon Hayat, ‘el Estafador de Tinder’. Foto de Instagram

La película sobre la vida de Leviev fue divulgada en 2022 y narra la historia de un israelí que viaja por Europa haciéndose pasar por el hijo del magnate de los diamantes Lev Leviev.

El estafador conocía a mujeres a través de la red social Tinder y les pedía grandes sumas de dinero, supuestamente, para financiar sus lujos.

Según algunas estimaciones, Leviev consiguió hacerse con unos 10 millones de dólares estafando a sus víctimas.

En 2019 fue detenido en Grecia gracias a una de sus víctimas, Ayleen Koeleman. Fue extraditado a Israel donde fue sentenciado a 15 meses de prisión por fraude, si bien fue liberado al cabo de cinco meses.

Aunque Tinder lo vetó de su plataforma, se descubrió que siguió con sus estafas y vida de lujo.

 ¿Quién es el Estafador de Tinder?

El documental de Netflix expone que Simon Leviev era en realidad el ciudadano israelí Shimon Hayut.

Se ganó el apodo de ‘el Estafador de Tinder‘ por utilizar dicha aplicación de citas para enganchar a mujeres, cuyas identidades utilizó para abrir líneas de crédito y préstamos, dejándolas con las deudas.

Shimon Hayat fue condenado por fraude en Finlandia, tras lo cual siguió defraudando en Europa bajo el nombre de Simon Leviev, haciéndose pasar por el hijo del magnate de diamantes Lev Leviev.

Tras revelarse su verdadera identidad cambió de identidad a David Sharon.

Al parecer, Hayat seguía un patrón: hacía match con una mujer en Tinder, la invitaba a una primera cita costosa e impresionante y poco a poco forjaba su relación mientras volaba por el mundo y salía en secreto con otras mujeres. Sus víctimas afirman que en cierto momento Hayat les confesaba que le preocupaba que sus ‘enemigos’ estuvieran a la vuelta de la esquina. Finalmente enviaba una foto de su guardaespaldas ensangrentado, supuestamente herido por estos enemigos, para aumentar la preocupación. Una vez sentado el terreno, enviaba un mensaje urgente a cada novia para decirles que su tarjeta de crédito no podía usarse por razones de seguridad y pedirles que abrieran una nueva a su nombre. A partir de ahí iniciaba la estafa”, señala la investigación de Netflix.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital