Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Detienen a joven que transmitió violación por Facebook

Un adolescente de 14 años fue detenido por la agresión sexual a una joven de 15 de Chicago que fue transmitida en vivo por Facebook, dijo el sábado la policía. Unas 40 personas siguieron el incidente sin alertar a las autoridades.

Se esperan más detenciones ya que la investigación sigue abierta, explicó el portavoz de la policía de Chicago, Anthony Guglielmi. En el incidente participaron cinco o seis hombres y el arrestado participó en el video, agregó.

El adolescente enfrenta cargos por agresión sexual agravada, elaboración de pornografía infantil y difusión de pornografía infantil, señaló Guglielmi.

Detienen a joven que transmitió violación por Facebook - pdchicago-1024x768
Foto de Departamento de Policía de Chicago

Según Guglielmi, la policía no supo del ataque, ocurrido a mediados de marzo, hasta que la madre de la adolescente se acercó a Johnson a la salida de una comisaría del Sector Oeste de la ciudad y le mostró el video. El responsable estaba “visiblemente molesto” tanto por el contenido de la grabación como por el hecho de que hubo “más o menos 40 espectadores en vivo y a ninguno se le ocurrió llamar a la policía”, agregó el vocero.

La madre de la adolescente dijo el mes pasado que su hija recibió amenazas por internet después de lo sucedido y que los chicos del vecindario llamaban al timbre preguntando ella. Según el periódico Chicago Sun-Times, la familia fue reubicada.

Este caso se convirtió en el segundo que en los últimos meses la policía de Chicago investiga como una agresión transmitida en vivo por Facebook. En enero, cuatro personas fueron arrestadas por una grabación que muestra como supuestamente se burlan y golpean a un hombre con discapacidad mental.

Redacción