Detienen a hombre que denunció desaparición de su esposa en el mar


Detienen a hombre que denunció desaparición de su esposa en el mar - Foto de Guarda Costas de Estados Unidos
Foto de Guarda Costas de Estados Unidos

Por más de nueve meses las autoridades buscaron a la esposa de Lewis Bennett, la cual supuestamente desapareció en un choque en el mar

Un hombre que afirmó que su esposa desapareció en el mar luego de que su bote chocó contra un objeto desconocido en las Bahamas fue acusado por autoridades de Florida de haberla matado, para posteriormente intentar hundir en el barco para cubrir sus huellas.

Lewis Bennett, de 41 años de edad, es acusado por el FBI de asesinato en alta mar por la desaparición de Isabella Hellman, también de 41 años, el pasado mes de mayo. En su declaración ante el Tribunal Federal de Miami, la corporación indicó que el asesinato tuvo como posible motivo la avaricia financiera. Añade que Bennet no hizo nada para encontrar a su esposa tras denunciar su desaparición.

Foto de Internet

De acuerdo con el FBI, Bennett dijo a los investigadores que la noche en que su esposa desapareció el había bajado a la cubierta del barco, cerca de Cay Sal Bank, Bahamas, poco después de las 20:00 h, encendió el piloto automático y dejó a la mujer vigilando. Señalaron que el acusado afirmó falsamente que su esposa había desaparecido. Su cuerpo nunca ha sido encontrado pese a los operativos de búsqueda.

Sin embargo, los investigadores señalaron que el hombre intentó hundir del barco abriendo dos escotillas del mismo, además de que el daño sufrido por la embarcación parecía haber sido causado desde el interior, algo inexplicable de acuerdo a su versión.

La declaración del FBI añade que Bennett se subió rápidamente a un bote salvavidas con equipaje y otros artículos, incluyendo un juego de té y mantequilla de maní. Sin embargo, no hizo nada para intentar salvar a su esposa, con quien llevaba tres meses de casado

Desde ese día, Bennett ha intentando que Hellman sea declarada oficialmente muerta. De conseguirlo, asegura el FBI, tendría derechos sobre su casa en Delray Beach, así como acceso a sus cuentas bancarias.

asesinatoBahamasdesaparecidaesposa