Detienen a hombre en España luego de que su pareja hiciera la señal contra violencia machista
Foto de

En Barcelona, España, fue detenido un sujeto por presuntos maltratos a una mujer, quien pidió  ayuda gracias a la señal internacional de socorro por violencia de machista.

La detención del sujeto de 64 años de edad, informado por el cuerpo policiaco Mossos d’Esquadra, se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en la sala de espera de un hospital ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, justo cuando una trabajadora del nosocomio identificó la señal de auxilio realizada por la mujer, llamando de inmediato a las autoridades.

Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra al centro hospitalario, se entrevistaron con la mujer quien dijo ser objetivo de “insultos y menosprecios continuos por parte de su pareja y que a veces también había recibido algún empujón”.

Los agentes policiacos procedieron al arresto del individuo, a quien le imputaron el delito de maltrato en el ámbito del hogar, según medios locales.

Este gesto se ha convertido en un símbolo internacional para que las mujeres que sufren violencia de género puedan pedir ayuda sin que el agresor pueda darse cuenta. Consiste en levantar la mano estirando los dedos, para después ntroducirel pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño.

La señal se viralizó gracias a organizaciones como la Canadian Women’s Foundation, así como la Womens Funding Network, sobre todo durante la etapa de confinamiento de la pandemia por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital