Minuto a Minuto

Nacional López Obrador entrega reporte con 21 puntos a padres de estudiantes de Ayotzinapa
En su reporte, AMLO plantea que a través del caso Ayotzinapa se busca debilitar al Ejército y crear una campaña de desprestigio en contra suya
Internacional Papa Francisco insta a una tregua olímpica: “Que los atletas sean mensajeros de paz”
"El deporte tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de culturas diferentes", dijo el papa Francisco
Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Violencia contra las mujeres es “grave e inocultable” en México: Conavim
Violencia contra las mujeres. Foto de Senado de la República

Fabiola Alanís, directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), alertó que la violencia contra las mujeres en México es “grave e inocultable“.

Hay que decir que a diferencia del pasado, nosotras no ocultamos ni maquillamos las cifras, la violencia por razones de género, la que ocurre en contra de las mujeres y las niñas por el hecho de ser mujeres es grave e inocultable”, dijo.

“Estamos actuando en consecuencia, practicando la autocrítica y mejoran do las alertas de violencia de género”, expuso.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alanís Sámano apuntó que en lo que va de la presenta administración, se han decretado siete alertas de violencia de género, el mayor número en tres años.

En lo que va de la Administración, la Segob a través de la Conavim ha decretado. siete alertas de violencia de género: Baja California, Guerrero, Chihuahua, Estado de México, Sonora, Puebla y Tlaxcala, se trata del mayor número decretado en tres años”, agumentó.

La directora del Conavim apuntó que 22 estados de la República Mexicana tienen alerta de violencia de género.

“Con lo que uno de cada cuatro municipios del país están obligados a cumplir con acciones de seguridad, prevención, acceso a la justicia y reparación del dañó para las mujeres y las niñas”, refirió.

Se recalcó que para atender las alertas de violencia de género se realizó una inversión de 121 millones de pesos para prevención de feminicidios, atención de rezago de expedientes, además de que se contrataron 787 profesionistas, abogadas, médicas, trabajadoras sociales, que trabajan principalmente en las fiscalías especializadas en los estados y también en las secretarías e institutos de las mujeres.

Fabiola Alanís explicó que, durante el presente sexenio, se han invertido más de 300 millones de pesos en los centros de justicia para las mujeres, por lo que hasta hoy contamos con 56 centros.

Con información de López-Dóriga Digital