Minuto a Minuto

Deportes ¿Qué lesión sufrió Santiago Giménez en el partido contra Inglaterra?
El atacante mexicano Santiago Giménez no pudo seguir en la cancha en los minutos finales del duelo contra Inglaterra
mundial 2026 Bélgica se rebela contra la FIFA por el inédito perdón a Balogun; ¿cómo reaccionó su Federación y qué hizo Trump?
Según The New York Times, Trump llamó a Gianni Infantino horas después de la expulsión de Balogun, y le pidió revisar la suspensión
Deportes Trasladan a Santiago Giménez a un hospital tras el México vs. Inglaterra
Al intentar alcanzar un pase filtrado en el área enemiga, el delantero mexicano pisó mal y dobló el empeine contra el suelo
Deportes “Resultado ante México fue heroico”: Tuchel elogia el corazón de los jugadores ingleses
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, consideró heroico el triunfo de los Tres Leones sobre México en el Estadio Azteca
Deportes Julián Quiñones entra al Olimpo goleador de México en Mundiales
Con su gol ante Inglaterra, Julián Quiñones igualó el récord de máximo goleador histórico de México Copas del Mundo
Detienen a ex reina de belleza mexicana por robo millonario en España
Priscila Lara y Constantín en Hotel Atrio de España. Captura de pantalla / El País

Priscila Lara Guevara, reina de belleza en 2016 por el Estado de México, fue detenida en Croacia por el robo de 45 botellas de vino valuadas en millones de euros.

El robo fue cometido en España en octubre de 2021. Priscila actuó en complicidad con su novio, identificado como Constantín Gabriel Dumitru y de nacionalidad rumana.

Detienen a ex reina de belleza mexicana por robo millonario en España - priscila-lara-guevara
Priscila Lara Guevara

La originaria del municipio mexiquense de Ecatepec se hospedó en el Hotel Atrio de Madrid bajo el nombre de Mirka Golubic y presentando un documento falso suizo.

Para la noche de su estancia reservó en el restaurante del hotel, cena a la que invitó a su novio.

El restaurante del Hotel Atrio tiene la tradición de invitar a sus comensales a visitar su bodega de vino, famosa por albergar botellas históricas y sumamente valiosas.

Al recorrido de la caba asistieron Guevara y Dumitro. Posteriormente ambos subieron a la habitación de ella y pasada la una de la madrugada Priscila solicitó algo de comer al recepcionista, único empleado activo en el hotel.

Mientras el recepcionista preparaba una ensalada y un postre para la mujer, según relata el diario El País, Dumitro se dirigió con tres mochilas a la bodega de vinos, a la cual ingresó mediante una llave maestra, que hasta el momento se desconoce cómo obtuvo.

El hombre guardó en las mochilas 45 botellas de vino con un valor en conjunto de un millón 648 mil 500 euros. Destaca un ejemplar único valorado en 310 mil euros.

Previo a salir del Hotel Atrio la pareja envolvió las botellas en toallas y sábanas para evitar que se rompieran. Finalmente Priscila hizo el check out a las 5:30 h y ambos abandonaron el lugar a pie.

Tras reportarse el robo millonario la Policía Nacional de España inició la investigación pertinente en la que en un principio se sospechó de un grupo organizado.

Sin embargo, el análisis de las cámaras de seguridad del lugar identificó a Constantín como un hombre dos veces detenido en Salamanca por robo de botellas de vino de gran valor en tiendas gourmet.

Se encontró que vivía con su pareja en Cáceres, pero al llegar a su domicilio ya no estaba por haber salido del país días después de cometer el delito.

La Policía Nacional solicitó así la colaboración de otros países hasta que Rumanía reportó la ubicación de él en enero de 2022.

Apenas hace unos días la pareja fue localizada entrando a Croacia desde Montenegro y detenida en el puesto fronterizo de Karasovi Sutorina, informó la Policía Nacional de España.

Pese al arresto de la ex reina de belleza mexicana y su novio se desconoce el paradero de las 45 botellas de vino robadas.

Con información de López-Dóriga Digital y El País