Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Detienen en Texas a migrante que criticó a los frijoles
Foto de Dallas County/Captura de pantalla

La migrante que causó revuelo en redes sociales por calificar un plato de frijoles que le dieron en México como “comida para chanchos (cerdos)”, fue detenida en Texas.

Mirian Yamileth Zelaya Gómez, conocida en redes sociales como ‘Lady Frijoles‘, se encuentra en la cárcel de Kays Tower en Dallas por un presunto ataque con arma mortal, con una fianza de 10 mil dólares.

Detienen en Texas a migrante que criticó a los frijoles - mirian-zelaya-gomez
Captura de pantalla

La mujer aparece en los  registros de la página oficial del Condado de Dallas al igual que su hermana Mirna Yolanda, quien enfrenta el mismo cargo.

El arresto de ambas mujeres se registró la madrugada del miércoles 27 de marzo, sin dar más detalles del motivo.

Detienen en Texas a migrante que criticó a los frijoles - mirna-yolanda-gomez
Captura de pantalla

Versiones señalan que las hermanas atacaron a una mujer, aparentemente la dueña del inmueble donde vivían.

Durante su paso por México, Mirian Zelaya se quejó en entrevista de los alimentos que le dieron. “La verdad, la comida que están dando aquí, fatal, mire lo que están dando, puros frijoles molidos, como si le estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”, manifestó.

Posteriormente, la migrante, originaria de Honduras, se disculpó luego de enterarse del impacto que tuvieron sus palabras.

Con información de López-Dóriga Digital y Mundo Hispánico