Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Detienen en Sonora a 97 en operativos
Foto de Mesa Estatal de Seguridad en Sonora

Autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad en Sonora dieron a conocer la detención de 97 personas en distintos hechos ocurridos entre el 14 de febrero y el 16 de febrero.

En estos hechos participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y policías municipales.

Durante los operativos coordinados entre las distintas instituciones de seguridad, se logró la desarticulación de tres células delictivas, además se aseguraron 49 armas largas y 14 cortas, además de 4 mil 563 cartuchos de distintos calibres.

Como parte de estos resultados se decomisaron 91 mil 441 dosis de diferentes narcóticos y se logró la destrucción de un campamento clandestino y el aseguramiento de un túnel clandestino en la frontera, en el municipio de Nogales, se recuperaron 48 vehículos con reporte de robo y se confiscaron 357 cargas para arma de fuego.

Se ejecutaron siete órdenes de cateo y se efectuaron 26 órdenes de aprehensión, 10 de ellas por desaparición de personas y una por homicidio.

En el marco de la estrategia “Operación Frontera Norte”, implementada por la Guardia Nacional, en un solo operativo se detuvo a dos personas que transitaban en un vehículo donde transportaban 56 kilogramos de fentanilo, 10 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de heroína.

Con información de López-Dóriga Digital