Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en EE.UU. a presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Detienen en EE.UU. a presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación - Armas, droga y dólares incautados a presunto operador del CJNG. Foto de @DEAATLANTADiv
Armas, droga y dólares incautados a presunto operador del CJNG. Foto de @DEAATLANTADiv

La DEA cuenta con evidencia de que Antonio DaShawn Daniels recibió poco más de mil kilos de cocaína del CJNG para su distribución en Atlanta, Georgia

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, detuvo en Atlanta, Georgia, a un presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Antonio DaShawn Daniels fue detenido en un operativo en el que las autoridades incautaron 170 kilogramos de heroína, 10 kg de cocaína, 8 kg de mariguana, 41 armas de fuego y más de un millón de dólares en efectivo.

Por ello, fue acusado de cargos federales relacionados con la posesión de heroína, cocaína y mariguana con intención de distribuirla, así como por posesión de armas de fuego.

 

Droga, armas y dólares en efectivo incautados a Antonio DaShawn, presunto operador del CJNG. Foto de @DEAATLANTADiv

 

El agente especial Robert J. Murphy señaló que Daniels, también conocido como ‘Freckleface Shaw‘ cuenta con antecedentes penales, toda vez que cumplió una condena en una prisión federal por distribución de drogas.

Su arresto elimina a otro peligroso criminal de nuestras calles y envía un mensaje claro a otros que pueden optar por seguir el mismo peligroso camino”, sentenció.

De acuerdo con la abogada Byung J. Pak, el delincuente utilizó sus lazos con el Cártel Jalisco Nueva Generación para ‘inundar’ al distrito de Atlanta con drogas y “cosechar los beneficios financieros”.

La DEA cuenta con evidencia de que Antonio DaShawn Daniels recibió poco más de mil kilos de cocaína entre agosto de 2018 y octubre de 2019 del CJNG y que devolvió a dicho cártel más de 31 millones de dólares en ganancias.

Desde entonces la DEA inició una investigación en su contra en la que identificó departamentos y casas que ‘Freckleface Shaw‘ utilizó en el área metropolitana de Atlanta para preparar y distribuir drogas.

Fue el 27 de julio pasado cuando Daniels fue detenido y se le incautaron drogas, dinero y armas. El 11 de agosto fue acusado y se le considerará inocente hasta que se pueda probar su culpabilidad, informó la DEA en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Antonio DaShawn Danielsatlantacártel jalisco nueva generacióndeadetenidooperador
Menú de accesibilidad