Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Detienen al principal sospechoso de asesinar al alcalde Guachené, Colombia
Detienen al principal sospechoso de asesinar al alcalde Guachené, Colombia. Foto de EFE

Las autoridades colombianas capturaron a Sergio Andrés Navia, presunto asesino de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, en el departamento del Cauca (suroeste), tiroteado el pasado 22 de diciembre, nueve días antes de terminar su mandato.

El director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo en redes sociales que el individuo, conocido con el alias de ‘Chema’, fue capturado en Puerto Tejada (Cauca).

“En una acción coordinada con la Fiscalía, capturamos en Puerto Tejada a Sergio Andrés Navia Vásquez, alias ‘Chema’, vinculado con el homicidio del alcalde de Guachené (Cauca), Élmer Abonía Rodríguez, ocurrido el pasado viernes”, escribió en redes sociales el general Salamanca.

Por su parte, la Fiscalía destacó la “rápida y diligente investigación” que permitió que en “solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené”.

Abonía Rodríguez fue asesinado a tiros en el caserío de Pavito, ataque en el que también fue herido un escolta.

El mandatario, que pertenecía al Partido Liberal, ganó las elecciones de 2019 en Guachené y terminaba su mandato de cuatro años el próximo 1 de enero, día en que entregaría el cargo a su sucesor, Wilinton Mina, elegido el pasado 29 de octubre.

El alcalde fue sepultado ayer en el cementerio de Guachené, municipio donde inició su carrera de líder social y concejal, pero donde también encontró la muerte.

Con información de EFE