Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Dónde ver los partidos del domingo 14 de junio del Mundial 2026? Debuta Alemania y Monterrey tendrá primer juego
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos de la Copa Mundial 2026 programados para este domingo 14 de junio
Nacional Clima del domingo 14 de junio: prevén lluvias intensas en noreste y oriente del país; seguirá el calor al norte
Se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en el norte y noroeste del país, con temperaturas superiores a 45 grados en varias zonas
Deportes FIFA da a conocer en qué partido estará la árbitra Katia Itzel García
Katia Itzel García ya tiene designación como integrante de un cuerpo arbitral en un partido del Mundial 2026
Deportes Con tenis y camiseta del Tricolor: El pato Merlín conquista las redes en los festejos del Mundial
El pato Merlín es uno de los fenómenos virales tras los festejos por el triunfo de México ante Sudáfrica en el Mundial 2026
Deportes Grupo C Mundial 2026: Escocia vence a Haití y asalta el liderato de su sector
Escocia venció por la mínima diferencia a un aguerrido Haití este sábado 13 de junio de 2026 en el Estadio Boston
Detienen a tres por atentado contra el político español Vidal-Quadras
Alejo Vidal. Foto de @VidalQuadras

La Policía de España detuvo a tres personas, dos españoles y una británica, supuestamente relacionadas con el disparo en la cara que recibió el político Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre, si bien ninguno es considerado el autor material del ataque, informaron a EFE fuentes policiales.

Estas fuentes indicaron que las detenciones se produjeron en las ciudades de Granada y Fuengirola, en el sur de España.

Los detenidos en Granada son un matrimonio, él español y ella británica, y en Fuengirola un hombre, de nacionalidad española, aunque los investigadores vinculan al tiroteo solo a los dos varones, sin que hayan trascendido más detalles.

No obstante, fuentes próximas a la investigación apuntaron a que el arrestado en Fuengirola podría guardar relación con la moto utilizada en el atentado contra el político español.

Los arrestos se practicaron de madrugada hora local por agentes de la Comisaría General de Información que seguían la pista a los sospechosos desde hace días.

Vidal-Quadras, de 78 años, recibió un tiro en la cara cerca de su domicilio en Madrid por uno de los atacantes que huyó en moto junto con otro.

El juez de la Audiencia Nacional española Francisco de Jorge asumió la investigación por el tiroteo al considerarlo como un delito de terrorismo, ante la posibilidad de que la responsabilidad fuera de una organización vinculada al régimen iraní.

El propio Vidal-Quadras comunicó a la Policía que detrás del tiroteo podría estar el régimen de Teherán debido a sus relaciones con la oposición de este país.

El político fue presidente del conservador Partido Popular en la región española de Cataluña, vicepresidente del Parlamento europeo y uno de los fundadores del partido de extrema derecha Vox en España.

Con información de EFE