Minuto a Minuto

Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
Nacional Hallan sin vida a Alex Serna, activista ambiental en Zihuatanejo
El cuerpo de Alex Serna fue localizado en Petatlán y posteriormente fue trasladado al Semefo de Zihuatanejo, donde permanecía como no identificado
Disparan al expolítico español Alejo Vidal en Madrid
Alejo Vidal. Foto de @VidalQuadras

El político español Alejo Vidal-Quadras, que fue vicepresidente del Parlamento Europeo y presidente del conservador Partido Popular (PP) en Cataluña, resultó herido en un tiroteo en una calle de Madrid, informaron a EFE fuentes policiales.

Vidal-Quadras, de 78 años, presidió el partido conservador en la región española de Cataluña en la década de 1990 y luego fue eurodiputado hasta 2014, tras lo que pasó brevemente por el partido español de extrema derecha Vox.

Estas fuentes explicaron que Vidal Quadras recibió un disparo en la cara hacia las 13:30 h local en la céntrica calle Núñez de Balboa de la capital de España.

La Policía busca a una persona que huyó en una moto con un casco negro tras disparar al político.

La investigación corre a cargo de una unidad de homicidios y por el momento no hay detenidos, indicaron estas fuentes.

El servicio de emergencias Samur-Protección Civil informó por su parte que el herido estaba consciente y fue trasladado a un hospital de Madrid, mientras que la Policía local acordonó la zona.

Vidal-Quadras tuvo un notable protagonismo en la política española, no solo la catalana, hasta que tras un desacuerdo con el pacto de los conservadores con nacionalistas catalanes para gobernar en España hizo que pasara a Bruselas, donde además de eurodiputado fue vicepresidente de la Eurocámara entre 1999 y 2014.

Ese último año abandonó el PP, tras treinta años como afiliado al partido, al alegar falta de democracia interna y desacuerdos con su directiva nacional, y se incorporó al ultraderechista Vox, aunque solo estuvo un año entre diferencias también con la dirección de esta formación.

Con información de EFE