Minuto a Minuto

Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Nacional Cinco policías muertos y cinco heridos en ataque armado en Michoacán
El gobierno de Michoacán informó que los policías estatales fueron atacados mientras circulaban por la carretera entre Zacapu y Nahuatzen
Deportes Aguirre afirma que México tiene todo para vivir un gran día ante Sudáfrica en el Mundial
Aguirre confió en sus jugadores y pidió tomar en cuenta la calidad de Sudáfrica, rival con el que México empató 1-1 en el Mundial de 2010
mundial 2026 Mundial 2026: Corea del Sur no se achica ante México y va por liderar el Grupo A
"Ya sea el primer Mundial o el cuarto o el sexto, la mentalidad con la que se llega es la misma para todos": Son Heung-Min
Nacional Ordena la SCJN escuchar a menores en reparto de bienes tras divorcio
El criterio fue avalado por unanimidad por el pleno de la Corte, a partir de un proyecto de la ministra Loretta Ortiz
Detienen a exmilitar estadounidense que planeaba atentado en Los Ángeles
Foto del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos/Sargento Justin T. Updegraff

Un exmilitar estadounidense fue arrestado por planificar un atentado terrorista de gran escala en Los Ángeles como represalia a los ataques contra una mezquita en Nueva Zelanda, informó la justicia el lunes.

Mark Steven Domingo, de 26 años, un exsoldado de infantería del Ejército que combatió en Afganistán y profesaba la fe musulmana, fue arrestado el viernes cuando recibió lo que pensaba que era bomba, entregada por policía encubierto, que usaría en una manifestación en Long Beach el fin de semana.

“Esta investigación desmanteló con éxito una amenaza muy real planteada por un soldado de combate entrenado, que reiteradamente declaró que quería causar el máximo número de bajas“, dijo el fiscal federal Nick Hanna.

Domingo será presentado ante la corte este lunes.

En la imputación, se le acusa de “planificar y tomar pasos para crear y usar un arma de destrucción masiva para cometer un homicidio masivo”, según la fiscalía.

Domingo habría expresado en internet y a fuentes del FBI su apoyo a la “violencia yihadista, su deseo de buscar represalia a los ataques contra musulmanes y de convertirse en un mártir”.

El plan era detonar el artefacto en una manifestación de supremacistas blancos convocada para este domingo en Long Beach, en Los Ángeles. El evento no se llevó a cabo.

Estados Unidos necesita otro Las Vegas“, escribió, según la fiscalía, en internet en referencia al tiroteo masivo de octubre de 2017, que “les dé una muestra del terror que con gusto esparcieron por todo el mundo”.

Después del ataque a una mezquita en Nueva Zelanda el 13 de marzo, Domingo escribió: “Debe haber venganza”.

Con información de AFP