Minuto a Minuto

Nacional Anuncian estrategia contra el sargazo en el Caribe mexicano; invertirán 2 mil mdp
La estrategia busca capturar la mayor parte del sargazo en el mar antes de que llegue a las playas
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Detienen a dos curas por abusos en instituto de niños sordos

Dos curas y un empleado del Instituto Antonio Próvolo para niños sordomudos fueron acusados de violaciones y abusos sexuales contra los menores en la localidad de Carrodilla, en Mendoza, Argentina.

Un total de 12 casos son los que se encuentran identificados desde 2007 aunque se sospecha que pueden ser muchos más.

Uno de los curas detenidos, identificado como Nicolás Corradi de 82 años, tiene registros de abuso sexual desde 1984 en Verona y su caso por una red de víctimas de Washington.

Detienen a dos curas por abusos en instituto de niños sordos - corbacho
Horacio Corbacho, uno de los curas detenidos. Foto de Mendoza Post

El otro sacerdote detenido es Horacio Corbacho de 56 años y los dos residían en el instituto pero no dirigían la institución.

Los abusos eran cometidos contra menores que vivían en el instituto y que eran hijos de familias de bajos recursos o que vivían en lugares retirados de la zona.

La semana pasada, cuando la primera denuncia se dio por parte de una senadora provincial quien pidió que se tomara declaración a los menores, mismas que se hicieron en lengua de señas y con la ayuda de un intérprete quien reveló que los menores habían sufrido violaciones constantes.

El vocero de la Iglesia en Mendoza dio a conocer que el instituto no se encuentra directamente relacionado con ellos y que sí está relacionado directamente con Verona, Italia, pero que se mantendrán al pendiente de qué ocurra.

Esta semana continuarán las declaraciones de testigos y víctimas.

Con información de Clarín