Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Detienen a 2 trabajadores de hospital en Cuba con corazones “de posible procedencia humana”
En la foto, el hospital Clínico Quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo. Foto de Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) investiga a un par de trabajadores de un hospital de Santiago de Cuba que estaban en posesión de dos corazones “de posible procedencia humana“, informaron este lunes medios locales.

El suceso ocurrió el pasado 9 de diciembre. Los detenidos se desempeñaban como eviscerador y terapeuta ocupacional, respectivamente, en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo, según confirmó la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública de Santiago de Cuba en redes sociales.

La noticia se dio a conocer luego de que, días antes, comenzaran a circular versiones de un presunto caso de tráfico de órganos. Hasta el momento, las autoridades no han dado más detalles al respecto.

Además de la PNR, existe una “comisión del sector” que investiga los sucesos, según informó el periódico provincial Escambray.

Con información de EFE