
Las Fuerzas de Seguridad de Francia realizaron una actualización de las detenciones que se han efectuado a partir de los atentados en París
Este martes, las Fuerzas de Seguridad de Francia realizaron una actualización de las detenciones que se han efectuado a partir de las investigaciones por los atentados del viernes en la ciudad de París.
El Ministro del Interior, Bernard Cazenauve informó, que durante la madrugada de hoy se realizaron 128 redadas que derivaron 16 detenciones, que se suman a las otras 23 de los operativos desplegados durante la noche del domingo y madrugada del lunes.
Amparados por el estado de emergencia 115 mil policías gendarmes y militares han realizado desde el viernes 104 registros de domicilios y se han decomisado un total de 31 armas, entre ellas varios Kalashnikov y un lanzagranadas.

Estas detenciones se han extendido a Alemania, donde la policía informa del arresto de tres personas en la ciudad de Aquisgrán cerca de la frontera con Holanda y Bélgica. Se trata de dos mujeres y un hombre que no son alemanes y que están siendo interrogados.
Francia ha rechazado además, la entrada de 62 individuos por considerar que amenazan su seguridad.

Las autoridades de Francia también lanzaron una nueva alerta, pues además de buscar a Abdeslam Salah, existe la posibilidad de que otro de los terroristas logró escapar de la capital francesa tras los hechos en los que murieron 132 personas.
“Este individuo es el autor suicida de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia. Si tiene información al respecto: (llame) 197 Alert Attentat (o escriba a) [email protected]”, dice la alerta de la Policía Nacional.
El nombre de este segundo fugitivo no se ha difundido.
Con información de Reforma y AP.
