Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero
Detenido el sospechoso de atropellar a varias personas frente a un colegio en China
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La policía de la ciudad china de Changde, en la provincia central de Hunan, detuvo a un hombre de 39 años acusado de atropellar a varios peatones frente a un colegio, informó la Oficina de Seguridad Pública local.

El sospechoso, identificado como Huang, fue capturado poco después del incidente, ocurrido a las 7:37 h local cerca de la calle Yuxia.

Autoridades locales señalaron que las víctimas, cuya cifra no fue revelada y que fueron trasladadas de inmediato al hospital, no presentan heridas que pongan en riesgo sus vidas.

En el comunicado oficial, las fuerzas de seguridad indicaron que “el caso está bajo investigación para esclarecer las circunstancias del atropello”.

En plataformas nacionales como Weibo se ha difundido la noticia, aunque sin imágenes del incidente, en una nueva muestra del intenso control informativo en China.

Sin embargo, en redes internacionales como X, censurada en el gigante asiático, han circulado videos, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, que muestran a un hombre siendo inmovilizado a la fuerza tras ser sacado de un vehículo SUV blanco.

En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque también se han registrado atropellos contra multitudes.

Este atropello ocurre apenas una semana después de que un hombre de 62 años embistiera con su vehículo a un grupo de personas frente a un centro deportivo en la ciudad suroriental china de Zhuhai, dejando al menos 35 muertos y 43 heridos antes de darse a la fuga.

Este último caso, motivado por la “insatisfacción” del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio, según las autoridades, ha intensificado las preocupaciones sobre la seguridad en espacios públicos en el país.

El año pasado, otro atropello contra una aglomeración de peatones en la provincia suroriental de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.

La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales, aunque por el momento se desconocen detalles sobre las motivaciones del atacante en el incidente sucedido este martes.

Con información de EFE