Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Detenido el sospechoso de atropellar a varias personas frente a un colegio en China
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

La policía de la ciudad china de Changde, en la provincia central de Hunan, detuvo a un hombre de 39 años acusado de atropellar a varios peatones frente a un colegio, informó la Oficina de Seguridad Pública local.

El sospechoso, identificado como Huang, fue capturado poco después del incidente, ocurrido a las 7:37 h local cerca de la calle Yuxia.

Autoridades locales señalaron que las víctimas, cuya cifra no fue revelada y que fueron trasladadas de inmediato al hospital, no presentan heridas que pongan en riesgo sus vidas.

En el comunicado oficial, las fuerzas de seguridad indicaron que “el caso está bajo investigación para esclarecer las circunstancias del atropello”.

En plataformas nacionales como Weibo se ha difundido la noticia, aunque sin imágenes del incidente, en una nueva muestra del intenso control informativo en China.

Sin embargo, en redes internacionales como X, censurada en el gigante asiático, han circulado videos, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, que muestran a un hombre siendo inmovilizado a la fuerza tras ser sacado de un vehículo SUV blanco.

En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque también se han registrado atropellos contra multitudes.

Este atropello ocurre apenas una semana después de que un hombre de 62 años embistiera con su vehículo a un grupo de personas frente a un centro deportivo en la ciudad suroriental china de Zhuhai, dejando al menos 35 muertos y 43 heridos antes de darse a la fuga.

Este último caso, motivado por la “insatisfacción” del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio, según las autoridades, ha intensificado las preocupaciones sobre la seguridad en espacios públicos en el país.

El año pasado, otro atropello contra una aglomeración de peatones en la provincia suroriental de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.

La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales, aunque por el momento se desconocen detalles sobre las motivaciones del atacante en el incidente sucedido este martes.

Con información de EFE