Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Morelos investiga a Víctor Rodríguez Padilla tras denuncia de violencia doméstica
La fiscalía informó que inició un intercambio de información con la Secretaría de las Mujeres para proteger a María Felicia Jiménez
Deportes ¿Cuándo fue la última vez en que Messi fue suplente en un Mundial?
Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, confirmó que Messi iniciará en el banquillo en el duelo contra contra Jordania
Internacional La inflación en Irán se dispara al 88.6 % y los alimentos se encarecen un 133.9 %
Los ataques causaron a Irán daños por valor de 270 mil millones de dólares, según datos del Gobierno iraní
Nacional Detienen a hombre acusado de asalto violento en Xochimilco
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de Santa María Nativitas, Xochimilco, donde el acusado fue retenido por vecinos
Internacional Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo
El Mes del Orgullo LGBT+ se conmemora en distintas fechas alrededor del mundo, de acuerdo con el contexto social de cada país
Al menos 35 muertos en China por un atropellamiento masivo
Foto de Jenn.jpeg para Unsplash

Al menos 35 personas murieron y 43 resultaron heridas después de que un hombre embistiera con su vehículo a un grupo de gente frente a un centro deportivo en la ciudad china de Zhuhai (Cantón, sur), informó la Policía local.

El suceso ocurrió a las 19:48 h local del lunes, cuando el sospechoso, identificado como Fan según un comunicado policial, arrolló a un grupo de peatones con un automóvil pequeño en las inmediaciones del centro deportivo del distrito de Xiangzhou.

Tras el atropellamiento, el conductor se dio a la fuga hasta que fue detenido por la policía “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”, de acuerdo a las autoridades locales.

Pese a haberse causado heridas de gravedad, Fan fue trasladado a un centro médico, donde permanece atendido en estado de inconsciencia y bajo custodia policial.

De momento, su estado ha impedido que sea interrogado, indicó la Policía.

La vida de los 43 heridos no corre peligro, de acuerdo con el comunicado.

A partir de las primeras investigaciones, que incluyeron la revisión de grabaciones de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y análisis de pruebas electrónicas, las autoridades señalaron que el ataque pudo estar motivado por la “insatisfacción” del detenido respecto a la división de bienes tras su reciente divorcio.

La Policía ha iniciado un proceso penal contra Fan bajo la acusación de emplear métodos peligrosos para atentar contra la seguridad de la comunidad.

El ataque ha causado conmoción en China, cuyo presidente, Xi Jinping, instó a “a realizar todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos” y exigió que se “castigue al culpable de acuerdo con la ley”, recogió la agencia oficial Xinhua.

En el último año se ha multiplicado en el país asiático el número de ataques indiscriminados contra transeúntes, normalmente perpetrados por agresores con un cuchillo, aunque se han registrado atropellamientos contra multitudes.

El año pasado, un atropellamiento contra una aglomeración de peatones también en la provincia de Cantón dejó seis muertos y 29 heridos.

La prensa local y los internautas suelen categorizar estos episodios como “venganza contra la sociedad” al tratarse de ataques en los que el autor actúa contra personas inocentes motivado por la frustración debida a disputas legales, sentimentales o comerciales.

Con información de EFE