Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Detienen a colombiana en Guatemala con automóvil de lujo robado en México
Detienen a colombiana en Guatemala con automóvil de lujo robado en México. Foto de Twitter @PNCdeGuatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a una colombiana que se conducía en la capital del país centroamericano en un automóvil de lujo robado en México, según informaron fuentes oficiales.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que la captura de la mujer tuvo lugar en una de las principales avenidas del sur de la Ciudad de Guatemala, durante la madrugada de este jueves.

La mujer fue identificada como Zarina Lucía Giraldo Oquendo, de 48 años, quien fue trasladada la Torre de Tribunales del Organismo Judicial, a pocos kilómetros del lugar, para declarar ante un juez.

La detención de la colombiana fue realizada “por personal motorizado” de la policía tras “hacerle un alto al vehículo” de lujo, según dijo a periodistas el inspector de la PNC, Edwin Monroy.

“Al verificar en la base de datos (de la policía), se estableció que al vehículo le aparece reporte de robo el 25 de septiembre de 2019 en México”, añadió Monroy.

El automóvil en el que se transportaba Giraldo Oquendo quedó bajo poder judicial hasta que la mujer aclare su situación legal, de acuerdo a las autoridades.

De acuerdo con un informe divulgado en enero pasado por la entidad no gubernamental Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien), Guatemala contabilizó en 2021 un total de mil 918 vehículos robados.

Dicha cifra equivale a un aumento del 20 por ciento con respecto al robo de automóviles en Guatemala durante 2020, cuando fueron reportados 1.589 vehículos robados.

Los datos del CIEN tienen como base las denuncias registradas por la Policía Nacional Civil del país centroamericano.

Con información de EFE