Elecciones 2021

Despiden a mujer en España por no quedarle el uniforme de trabajo

Despiden a mujer en España por no quedarle el uniforme de trabajo - Azafata España peso mujer
Foto de @alba.nevado

Una mujer en España narró la manera en que una empresa la despidió como azafata debido a que no le quedó su uniforme de trabajo

En España, se viralizó una grabación en donde una mujer narró la manera en que fue despedida por la empresa que la contrato como azafata, debido a que no le quedó su uniforme de trabajo.

Se trata del caso de Alba Nevado, quien apuntó que la empresa Best Way, la contrató para la Feria Internacional de Turismo 2021, la despidió y humilló.

Ayer tuve la formación y me dieron el uniforme de talla única. Cuando llegué a casa me lo probé y, evidentemente, no me quedaba bien”, explicó la mujer.

“Esta mañana llegué una hora antes de entrar y me dicen ‘Ah, tú eres la del problema’. Como si tener talla 46 fuera un problema. Me dan una talla 42 de falda, que no me quedó bien, no puedo hacer magia. Después me dieron un pantalón de chico”, contó en redes sociales.

Tras expresar Alba Nevado su inconformidad, apuntó que la empresa la mandó a su casa debido que no podía trabajar en el evento sin uniforme, “como si el problema fuera mío”.

“Lo único que quiero es que no me traten como si fuera un problema. Y como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar, en un puesto que sé que soy lo suficiente válida como para estar. Pero como no encajo dentro del canon de belleza que hoy conocemos, no tienen una talla para mí. Por lo tanto, no puedo trabajar”, detalló.

Alba Nevado argumentó que contó su experiencia para que otras personas no les ocurra lo mismo.

“Te sientes como mierda, cuando tú no tienes el problema. Porque mi problema no es tener talla 46. Mi problema es que la gente que ofrece los puestos de trabajo no esté preparada para asumir que deben tener mi talla. No pueden decir que 42 es la talla más grande, porque hay cuerpos de todos los tipos. Deben tener previsión para eso. Al día de hoy, sigo sin entender muchísimas cosas”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Alba NevadoazafataBest WaydespidoespañaFeria Internacional de Turismo 2021mujerpeso
Menú de accesibilidad