
Víctor Hugo Morales fue despedido de manera polémica de Radio Continental
Víctor Hugo Morales, fue despedido el lunes pocos minutos antes de comenzar su programa de radio para la cual trabajaba desde hacía 30 años.
“Me echan de la radio, no voy a poder hacer mi programa. Esto está en un contexto de una situación agobiante, asfixiante, terrible para la democracia, para libertad de expresión en la República Argentina”, dijo Morales a sus oyentes poco antes del horario en el que debía comenzar su programa.
Morales – reconocido como un defensor del Kirchnerismo- se presentó el lunes a radio Continental minutos antes de comenzar su programa La Mañana cuando autoridades de la emisora acompañados de un representante legal le notificaron que daban por concluido el vínculo laboral “debido a reiterados incumplimientos contractuales que alteraron el normal desarrollo de las emisiones”, según el comunicado difundido por la empresa.
El periodista no quiso firmar el acta y logró ingresar en el estudio desde el cual se emitía otro programa para notificar a los oyentes lo que estaba sucediendo, pero antes de tomar el micrófono se cortó la transmisión para difundir avisos publicitarios. El conductor que estaba al aire al momento del incidente accedió a que Morales hablara en el programa para denunciar que su salida de radio Continental, controlada por el español Grupo Prisa, fue un acto de censura que atribuyó a sus fuertes críticas al actual gobierno del conservador Mauricio Macri.
“Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria (publicidad de los actos de gobierno)…no hay radio en la Argentina que pueda sobrevivir sin esa pauta. No se pueden meter con Macri”, señaló el periodista uruguayo.
Después, Morales acudió al canal de televisión de C5N que su despido obedece a razones políticas y no un incumplimiento laboral. “Me echan con una mentira. Llevo 9 años y medio sin faltar ni un día. Jamás en nueve años.Yo pensé que iban a cumplir el contrato, que iba hasta el 31 de diciembre de este año. Antes de las elecciones [presidenciales], antes de tener este Estado de derecha, yo tuve un embargo de Magnetto”, recordó el periodista.
También confesó que antes del despido, se le ofreció dinero para que renunciara. “Me ofrecieron mucha plata para irme, y con palabra de honor doy la cifra: me ofrecieron siete millones de pesos para que me fuera. Les salía más barato dejarme terminar el contrato. Nunca pensé que llegarían a esto” relató.
Redacción