Despiden a maestra en Argentina por defender a Hitler


Captura de pantalla
Captura de pantalla

La maestra fue grabada justificando el odio a los judíos en la Alemania Nazi y destacando los logros del gobierno de Hitler


Una maestra en Argentina fue despedida luego de que saliera a la luz un video en el que, durante una clase de historia, justifica las acciones del nazismo y el actuar de Adolf Hitler.

La mujer, identificada como Denise Yanet Evoquoz negó sentirse arrepentida por sus declaraciones.

Foto de Facebook

En el video se ve como la docente, después de pedir silencio, justifica el odio a los judíos en la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial. Añadió que el gobierno nazi tuvo logros importantes en el país, como desarrollar el transporte, crear empleos y sacar a la población del hambre en un mundo afectado por la Gran Depresión.

“Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler”, explicó Yanet, quien también dijo que “a Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así”.

La maestra, quien bajo un nombre falso publicó en Facebook una foto haciendo el saludo nazi frente a la tumba de un líder de las SS refugiado en Argentina, aseguró que sus postulados tienen un fundamento histórico.

#Argentinamaestranazismo hitler