Despega el vuelo comercial más largo del mundo


Despega el vuelo comercial más largo del mundo - Airbus A350 de Singapore Airlines. Foto de AFP / Roslan Rahman
Airbus A350 de Singapore Airlines. Foto de AFP / Roslan Rahman

La principal preocupación de que el vuelo sea tan largo es la trombosis venosa profunda, consecuencia de pasar mucho tiempo sentado

Este jueves despegó el vuelo comercial más largo del mundo, a cargo de Singapore Airlines.

Airbus A350-900ULR que volará 19 horas de Singapur a Nueva York. Foto de AFP / Singapore Airlines

 

Durante 19 horas, aproximadamente, 161 pasajeros más 17 miembros de la tripulación, viajarán de Singapur a Nueva York, a bordo de un Airbus A350-90 ULR.

 

La ruta. Foto de Flight Aware.

El vuelo SQ22 contará con un menú de platos seleccionados “para sentirse a gusto en el aire”, según expresó la compañía, la cual recomienda evitar los alimentos que causan gases y hacen sentir hinchazón, así como beber demasiado.

Asimismo, Singapore Airlines proveerá a los pasajeros un catálogo de películas y programas de televisión tan amplio como para verse en siete semanas, aunque la principal preocupación es la trombosis venosa profunda consecuencia de pasar mucho tiempo sentado y a su vez con deshidratación.

Taquillas de Singapore Airlines en el Aeropuerto Internacional de Changi. Foto de AFP / Roslan Rahman
Taquillas de Singapore Airlines en el Aeropuerto Internacional de Changi. Foto de AFP / Roslan Rahman

Para mitigar el cansancio, dos pilotos y dos copilotos se turnarán el mando, al igual que los 13 auxiliares de cabina, quienes deberán descansar mínimo cuatro horas, tal y como lo dicta el reglamento.

Con el vuelo de tanto tiempo, la aerolínea asiática recupera el primer lugar en la clasificación de las compañías que realizan los trayectos más largos, desplazando el vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.

Con información de AFP / Martin Abbugao

Singapore Airlinesvuelovuelo comercial