Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alertan del riesgo para la seguridad en banca del avance en tecnologías cuánticas
Los bancos centrales del G7 crearon un grupo de trabajo para evaluar las implicaciones financieras de las tecnologías cuánticas
Economía y Finanzas Alza del precio de la gasolina cuesta 37 mil mdd a los estadounidenses
El precio de la gasolina en Estados Unidos ha pasado de 2.98 dólares por galón a finales de febrero a costar 4.52 dólares
Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Desmienten supuesta captura de El Chapo en Honduras
Foto de La Prensa

El coronel Isaac Santos Aguilar, titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de Honduras, desmintió que Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontrara en el jet que levantó sospechas luego de aterrizar este viernes en el país centroamericano.

La aeronave, que provocó el rumor de que en esta se encontraba el prófugo mexicano, salió de Toluca y aterrizó en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en la isla de Roatán, en Honduras, pero todo el procedimiento estuvo dentro del marco legal.

“El jet ingresó con todo el procedimiento legal que establecen las leyes y supuestamente lo traen para venderlo”, explicó Santos Aguilar, añadiendo que el jet venía consignado a un empleado de Roatán.

“En el jet que aterrizó en Roatán venían tres personas: los dos pilotos que se fueron, y quedó aquí una tercera persona, que no es Joaquín el Chapo Guzmán, como decían por ahí”, aseguró el coronel.

El titular de la DLCN detalló que la aeronave Lear Jet-25-B con matrícula XB-LTD venía consignada a un empleado del aeropuerto, el cual trabaja como despachador.

Tras el aterrizaje, el piloto mexicano Víctor Alberto Calderón, de 55 años de edad, permaneció retenido por varias horas por elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hondureña, para realizar la investigación pertinente.

Con información de La Prensa